13.12.07

EL MANUSCRITO ES LO DE MENOS
Mario Santiago Papasquiaro


En la frontera más Spinoza de mi vida
Filo de machete entre la sequía & el aguacero
Bañado de ron
tiznado de humo verde
Mis células en toda su espesura relinchando
Escribo esta acta de defunción & testamento
Parto a rajatabla
Microfilm de abismos recorridos
Escoltado por los perros más sublimes
de la madrugada
Cilindrero de banqueta
Ocelote bailarín de mi inconsciente
Lloro & río
Pujo & grito
Me aviento el más ardido
& desquiciado de los jarabes tapatíos
Hasta que asfalto y cielo se unen
trepidando de esquina a esquina
la flor de un día de su coito rojo
Hierven mis venas
mi corazón rumbea
Música sin bozal: mi speed & emblema
Racimos de furia en el ojo de este
renacimiento huracanado
Releo mi vida & la respaldo
Borrón y cuerda nueva
((Buda sonríe entre las llamas))
El manuscrito es lo de menos
Menstrua mi Yo / lloviendo
La noche se encoge a estrangular su herida
Fuljo cabalgando estremecido
Rima en brama -como diría mi tía-
Adivinen lo que quieran
Canto & nado como se me da la gana.