26.7.10




Réquiem
Poeta Pluscuamperfecto 0


Oscuro en los instantes del duelo y el tormento

te busco con los ojos perdidos en las cosas

y escucho en el murmullo de fuerzas misteriosas

que estoy envenenado de un dulce sufrimiento.


Si fuera un alquimista y hallara un elemento

que invierta o que transmute mis sueños en derrota,

moliera en el mortero las anclas de mi flota…

mas ya no estás conmigo y no es mío ni el pensamiento.


Me duele la memoria -tan duro es lo que siento-

que anhelo desterrarte desnuda en una fosa;

escribo el epitafio, te nombro en esta losa;

y enviuda la esperanza y el hambre de mi aliento.


Confieso que si abjuro por esto que te cuento

no intento reprocharte la suerte de un difunto,

es sólo que en resumen desisto y me pregunto

¿En qué gasté mi estrella? ¿De qué sirvió el talento?

No hay comentarios: